viernes, 22 de julio de 2011

Siempre me fascinó la frase de ERNESTO JAURETCHE en un reportaje, cuando dijo "renegué de mi educación liberal que nos inculcó que Argentina era una país de segunda y el nuestro un pueblo inferior". Cuando viaje por primera vez al Brasil (17 años, hace tanto y luego tantos viajes y tanta vida) envidié que ellos no sentían así. Hasta mi tía más paqueta que pasó un fin de año en Río en casa de amigos argentinos (principios de los '80) volvió asombrada de la personalidad de los brasileños. Lo sintetizaba así: "las brasileñas se visten como brasileñas, se mueven como brasileñas; nosotras las argentinas siempre imitando a las europeas o a las norteamericanas". Así después me fui dando cuenta que lo que nos falta en comparación con el Brasil es un mito fundante que nos haga sentir orgullosos de ser argentinos. Este grupo cuenta toda esta perorata en una canción perfecta. Adorables, los invito a escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario